Odontopediatría
Odontología Infantil
Atención especializada para los más pequeños
Prevención de Caries
La caries dental es tan frecuente en la infancia que exige la adopción de medidas de prevención específicas, así como un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno.
Desde Maxila Clínica Dental Gandia haremos revisiones a tus hijos totalmente gratuitas y nuestras higienistas les enseñarán la forma correcta de cepillarse los dientes después de cada comida.
Sellado de Fisuras
La caries suele localizarse en los molares, porque presentan pequeños surcos y fisuras en su parte superior, donde se acumula fácilmente la placa dental. Para incrementar la resistencia de estos dientes, puede recurrirse a la técnica del sellado de fisuras, que consiste en aplicar una delgada película de resina acrílica sobre la superficie del diente, disminuyendo así su exposición a los ácidos.
Se trata de un procedimiento sencillo, nada molesto y extraordinariamente útil, por lo que se considera una excelente medida preventiva para la caries infantil. Debe realizarse en cuanto erupcionen las muelas, entre los 6 y 7 años de edad.
Utilización del flúor
El flúor es un elemento que, incorporado al esmalte dental, incrementa la resistencia de este tejido a los ácidos, inhibe la desmineralización del esmalte, facilita la incorporación del calcio a los tejidos duros del diente y contribuye a su remineralización, por ello, resulta muy útil para la prevención de la caries.
El flúor puede usarse diariamente en forma de pastas dentales, colutorios, chicles con flúor en dosis mínimas, o también en comprimidos o gotas en ñinos durante la formación de los dientes.La aplicación del flúor en nuestra consulta es un procedimiento sencillo, que no produce molestias a los niños.
Primero se realiza una limpieza suave de la superficie de los dientes con un cepillo y luego se aplica el gel de fluor durante unos minutos. Se recomienda iniciar el tratamiento en la clínica, a partir de los 4 años de edad y hacer revisiones cada 6 meses, dependiendo del riesgo de caries de cada niño.